Intensifican verificaciones de solicitudes de ¨Voto en Casa¨ en Capital y Central

Los barrios Nazareth, San Pablo y Villa Aurelia ubicados en Asunción y el 4to. Barrio de Luque, Jhugua de Seda y Laurelty de la referida ciudad fueron visitados por miembros de la Comisión Voto Accesible; para verificar los pedidos formulados por personas que desean ser beneficiarias del Voto en Casa en las Elecciones Generales de 2018, continuando de esta manera con el trabajo iniciado hace más de un mes.

image

Los trabajos de verificación de las solicitudes para la implementación del mecanismo “Voto en Casa” enmarcado en el Plan ¨Voto Accesible¨ a ser implementado en las próximas elecciones nacionales, continúan sin pausa.

En tal sentido, de acuerdo al Artículo 9 del Reglamento de Voto Accesible para las Elecciones Generales y Departamentales de 2018, el periodo de verificación abarca del 1 de setiembre al 31 de octubre de 2017.

Las verificaciones iniciaron hace poco más de un mes en varios barrios ubicados en Asunción y Gran Asunción en el Departamento Central donde se registra la mayor cantidad de pedidos y continuarán hasta llegar a cada una de las 543 viviendas de las personas que manifestaron su interés en formar parte de dicho mecanismo de accesibilidad electoral.

Precisamente, la comitiva integrada por representantes de la Justicia Electoral y personal médico visitaron a electores domiciliados en las ciudades de Asunción y Luque.

Adultos mayores con dificultades físicas para movilizarse por sus propios medios son quienes en su mayoría solicitaron ser beneficiarios del servicio.

Para este miércoles se tiene previsto llegar a 14 viviendas del Barrio La Recoleta (Asunción) y otras 15 de Luque.  

El “Voto en Casa” está dirigido a personas con discapacidad física, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.

El 22 de abril de 2018, será implementado  en 11 ciudades del país; Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.