Ratifican elecciones transparentes con el perfeccionamiento de los procesos electorales

Formar líderes en administración electoral para mejorar la visión de los ciudadanos en el marco de los procesos electorales es uno de los principales objetivos del Taller “Formaciones BRIDGE de Fortalecimiento de Capacidades de la Administración Electoral” cuyo segundo módulo “Acceso al Proceso Electoral y Planificación Estratégica” culminó con éxito.

image

Este prestigioso programa fue desarrollado en nuestro país a instancias de la Justicia Electoral con apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA International), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Unión Europea (UE).

La Directora de IDEA International en Paraguay, Magister Lourdes González Prieto, quien encabeza el equipo de expertos internacionales que dictan las charlas, manifestó que los ejercicios realizados optimizarán las funciones y obligaciones que desarrollan los funcionarios de la institución electoral.

“Hemos facilitado a los funcionarios de la Justicia Electoral, herramientas para ser líderes en administración electoral y afianzar la participación de los electores en el marco de los procesos electorales que se desarrollen en el Paraguay”, indicó.

Resaltó además el interés del organismo electoral en buscar el perfeccionamiento de los procesos electorales y hacerlas más accesibles para la ciudadanía.   

Los participantes del taller compartieron sus ideas y experiencias reiterando el compromiso de servir a la democracia en nuestro país.

Para inicios del año 2018 se prevé realizar el taller “Formaciones de formadores BRIDGE” que permitirá crear facilitadores críticos especializados en esta metodología y que tendrán la misión de replicar nuevamente sus conocimientos a otras personas para asegurar la sustentabilidad de las capacidades de la gestión electoral y el desarrollo de competencias individuales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.