Juzgamiento de Actas de Resultados de las Elecciones Municipales en Emboscada confirma plenamente datos adelantados por el Sistema TREP

El Auto Interlocutorio (AI) N° 187/17 menciona que la Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 3.095 votos y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 3.620 votos, quedando ratificado la fiabilidad del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). El juzgamiento y cómputo definitivo de las actas de resultados estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Segunda Sala, Magistrada Miryan Cristaldo, acompañada de la Jueza Electoral de Cordillera, Dra. Teresita Martínez, el actuario Abg. José González y los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

image

En el documento refiere que “de conformidad con lo dispuesto por el Art. 15 inc d) de la Ley 635/95. En concordancia con el Art. 234 y 237 de la Ley 834/96, el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, en presencia de los apoderados de los Partidos Políticos, que participaron en los comicios Municipales del 10 de diciembre de 2017, del municipio de Emboscada, procedió a realizar el computo de los votos válidos, así como de los nulos y de los emitidos en blanco”.

“Recibimos las actas de resultados de todas las mesas habilitadas  en el Distrito de Emboscada, donde hubo una alta participación de electores, mayor al 60%. Del acto de juzgamiento participaron dos apoderados del PLRA, posteriormente  se hizo entrega a las personas interesadas de la copia de la Resolución de proclamación”, indicó la Magistrada.

En este contexto, se resuelve proclamar a Silvio Andrés Peña Saldivar del PLRA, intendente  de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera cuyo mandato culminará en el 2020.

El juzgamiento de los resultados de las Elecciones Municipales ratifica de esta manera las cifras adelantadas por el Sistema TREP, que dio las mismas cantidades obtenidas por cada candidato, tras el cierre de las votaciones y el escrutinio  por el Sistema TREP.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.