Capacitan a 400 Delegados Electorales partidarios de la ANR

Funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) instruyeron en materia electoral a 400 personas que oficiarán de Delegados Electorales partidarios a propuesta de uno de los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

image

Aspectos que hacen a las funciones de estos agentes electorales que son los representantes de los partidos, movimientos políticos y concertaciones en el local de votación y que el día de los comicios trabajarán en forma conjunta con los Delegados  del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

También, todo lo referente  a las atribuciones y obligaciones de los diversos agentes electorales que desempeñarán funciones como; apoderados, veedores y Miembros de Mesas Receptoras de Votos.

En el marco de las capacitaciones los participantes  recibieron materiales instructivos como; Manuales de Miembros de Mesas Receptoras de Votos y el Código Electoral.

El servicio forma parte del acompañamiento que brinda la Justicia Electoral a las diversas agrupaciones políticas que solicitan asistencia técnica y logística para sus elecciones internas.

El CIDEE está a disposición de los Partidos Políticos, Movimientos Políticos y Concertaciones para brindar capacitación a sus agentes electorales para las elecciones internas. Para ello habilita las siguientes líneas telefónicas: (595 21) 6180 329/337 y para la recepción de los pedidos vía fax el (595 21) 6180 338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.