Parten vehículos con primera partida de maletines electorales para Internas Simultáneas del PLRA y la ANR

Inició el envío de los 4.650 maletines electorales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y 7.025 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que serán utilizados el 17 de diciembre en los locales de votación a ser habilitados a nivel país.

image

Para el traslado de los maletines electorales serán movilizados 711 vehículos medianos y de gran porte, también un helicóptero en caso de necesidad; para llegar a las zonas anegadas por la falta de camino de todo tiempo.

En la sede central del organismo electoral, los maletines correspondientes al PLRA y el trabajo de preparación y carga en los vehículos fueron sometidos a  verificación por parte de la Presidenta  del Tribunal Electoral Independiente de la agrupación política, Dra. Nuria Isnardi, acompañada del Director General del Registro Electoral Abg. Lidio Franco, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y nexo con las agrupaciones políticas, Abg. José Ovelar.

El envío para el PLRA inició por las cabeceras departamentales, Alto Paraguay, Pte. Hayes, Boquerón,  y Concepción, así también en el caso de la ANR el envío comenzó por las zonas más alejadas de la Capital.

Los materiales electorales son remitidos hasta los Registros Electorales del país, una vez que llegan a destino los Delegados Electorales partidarios se encargarán de la distribución a  los locales de votación.

Las tareas de preparación de los maletines electorales estuvo a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral, para el PLRA en la sede central de la institución y para la ANR en el local partidario, estos trabajos se realizaron en el marco del acompañamiento técnico y logístico que brinda el organismo electoral  las agrupaciones políticas conforme al convenio de cooperación interinstitucional firmado anteriormente donde se estableció igualmente la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.