Presidente del TSJE verificó carga de maletines electorales para envío al interior del país

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard recorrió las instalaciones de la Justicia Electoral donde se realiza la preparación y carga de los maletines electorales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que serán enviados a los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná e Itapuá.

image

Antes de ser cargados a los camiones que serán utilizados para el traslado a las localidades donde se desarrollarán los comicios internos, los maletines electorales pasan por un proceso de control con scanner a fin de identificar y asegurar el lugar a donde son enviados.  

El procedimiento realizado por funcionarios de la Justicia Electoral en la sede central de la institución  fue verificado por el Presidente del TSJE que recorrió las instalaciones donde se realiza el trabajo.  

Otro grupo de funcionarios está abocado a esta misma tarea en el local partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), bajo la supervisión de la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, desde allí fueron enviados los maletines electorales para los departamentos de Misiones, Amambay, Caazapá, Paraguarí, Cordillera y Guaira.

11.650 maletines electorales, 4.650 y 7.025 Kits ANR serán enviados a todo el país, igualmente los que están siendo preparados para otras agrupaciones políticas que solicitaron el servicio.    

Los trabajos de preparación, carga, envió y distribución, son encarados en forma conjunta por funcionarios de las direcciones de; Recursos Electorales, Logística Electoral, Bienes y Patrimonio e Informática de la Justicia Electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.