Finaliza curso sobre fortalecimiento en políticas de género

Herramientas políticas para la igualdad de género, fue el tema abordado en el último módulo del curso denominado “Fortalecimiento de capacidades en democracia y género”, dirigido a funcionarios electorales desarrollado por la Dirección de Políticas de Género, con apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) capítulo Paraguay.

image

“En todo el proceso se han desarrollado conceptos básicos para comprender la problemática de género, disparidades y las brechas que hay entre hombres y mujeres en los diversos campos de la vida social y política, con énfasis en la participación política y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito público”, explicó Carmen Echauri, experta en políticas de género.

En la última jornada de capacitación fueron desarrollados conceptos respecto a democracia, la visualización del mundo público y privado como escenario de la ciudadanía de hombres y mujeres para entender el concepto de género y como se expresa en brechas. Así también, temas que hacen a la violencia de género, el empoderamiento económico y la participación social y política.

Durante los nueve módulos del curso “Fortalecimiento de capacidades en democracia y género” fueron abordados temas como; el valor de la democracia, del sufragio, deber y derechos civiles, políticos y electorales. De las charlas de capacitación participaron funcionarios de las Direcciones de Políticas de Género y Estadísticas.

En el marco del proceso electoral finalizado recientemente, la Dirección de Políticas de Género viene desarrollando distintas actividades y cursos de capacitación dirigidos tanto a los funcionarios electorales como a mujeres líderes de distintos estamentos de la sociedad, con el objetivo de potenciar sus habilidades para fomentar y potenciar la presencia de mujeres en los procesos que se desarrollan en nuestro país.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.