Organizaciones Intermedias implementan voto inclusivo en sus elecciones

La Dirección de Servicios Electorales asesoró al Tribunal Electoral Independiente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la implementación del Voto en Casa en las elecciones de sus autoridades. De esta manera, el mecanismo de accesibilidad electoral. que forma parte del Programa Voto Accesible, es aplicado también por las Organizaciones Intermedias, como una forma de devolver a las personas con discapacidad el derecho a elegir a sus autoridades.

image

El Voto en Casa fue implementado en varios barrios de Asunción para estas elecciones por disposición de los miembros del TEI.

Mediante este mecanismo de accesibilidad numeroso asociados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ANDE hicieron uso de su derecho desde la tranquilidad de sus hogares.

La primera vez que fue implementada esta forma de sufragio, en forma experimental para  unas Organizaciones Intermedias, fue en el 2014 en las elecciones del Club Olimpia a solicitud de sus autoridades.

El Voto en Casa forma parte del Programa Voto Accesible, elaborado e implementado por la Justicia Electoral en las elecciones tanto Generales como Municipales está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.