Justicia Electoral aplicará programa internacional para fortalecer procesos electorales

Fortalecer las capacidades y habilidades de los funcionarios del máximo organismo electoral y de la sociedad civil, construyendo recursos en gobernabilidad democrática y elecciones para promover procesos electorales inclusivos y transparentes son los objetivos trazados por el Programa Internacional BRIDGE que será implementado durante el ciclo electoral bajo la organización conjunta de IDEA Internacional, el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

Justicia Electoral aplicará programa internacional para fortalecer procesos electorales

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Políticas de Género, cuya directora es la C.P. Cynthia Figueredo, con la colaboración de la Dirección de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, a cargo de la Abg. Alda Cardozo, acompaña la organización del Taller “Formaciones Bridge de Fortalecimiento de Capacidades de la Administración Electoral”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en la Quinta Ycua Satí, de 09:00 a 17:00 horas.  

El Proyecto BRIDGE es probablemente el más prestigioso Programa de desarrollo de capacidades profesionales en materia electoral a nivel internacional y está liderado por cinco de las principales organizaciones dedicadas al campo de la gobernabilidad democrática: IDEA, PNUD, IFES, La división de la Asistencia Electoral de Naciones Unidas y la Comisión Electoral Australiana.

Las formaciones BRIDGE previstas durante el periodo pre-electoral se articulan en tres faces: En esta primera, las “Formaciones sobre género y elecciones”.

Del 16 al 19 de octubre de 2017 “Formaciones sobre el acceso al proceso electoral y planificación estratégica2.

La tercera parte, del 22 de enero al 9 de febrero de 2018; “Formaciones de formadores BRIDGE”. Posteriormente se creará un grupo de facilitadores nacionales para asegurar la sustentabilidad de las capacidades de la gestión electoral y el desarrollo de competencias individuales.

De esta manera, la Justicia Electoral se encuentra abocada en potenciar el profesionalismo de los funcionarios y de la sociedad mediante mecanismos internacionales de alta calidad a fin de obtener resultados altamente positivos en materia de gobernabilidad y democracia buscando la excelencia en los procesos electorales. 

Buscar noticias

Accesibilidad