Ministros del TSJE apoyan Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Porque cuidar la salud es un derecho, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, el Vicepresidente, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, la Ministra María Elena Wapenka, y funcionarios de la Justicia Electoral expresaron a través de la colocación de una cinta rosa apoyo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Ministros del TSJE apoyan Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama

La campaña institucional se realizó a través de la Dirección de Unidad Política de Género que promueve; bajo la Coordinación General de la Ministra María Elena Wapenka, programas e iniciativas para impulsar la equidad de género y en tal sentido el cuidado de la salud es sumamente importante; precisamente, la Ministra recordó los alcances de la ley que establece que toda mujer tiene por derecho un día libre para que se realice los estudios médicos pertinentes. 

Por su parte, el titular del TSJE felicitó la iniciativa, afirmando que campañas como estas  cuentan con el total apoyo de los miembros del TSJE. “Es un momento importante, y como institución estamos comprometidos con la lucha contra este flagelo y nos solidarizamos de igual forma”, sostuvo el Ministro Bestard.

En tanto, la Directora de la Unidad de Políticas de Genero, Cynthia Figueredo instó a las mujeres e incluso a los hombres que también pueden desarrollar la enfermedad; a que se realicen los controles médicos necesarios para detectar esta afección a tiempo.

Recordó que las mujeres tienen derecho a un día de licencia laboral para realizarse los exámenes de Papanicolaou y Mamografía, garantizado en la Ley N° 3.803/09, reglamentada por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Además del listón rosa, funcionarios y funcionarias recibieron un instructivo donde se indican los pasos para la detección temprana de la enfermedad y los derechos legales que amparan a las trabajadoras para realizarse los exámenes médicos correspondientes.

El 19 de octubre fue declarado como el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, a fin de promover la realización de un diagnóstico médico a tiempo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad