“Kurusú Campesino”, la imagen más votada por la ciudadanía en el concurso fotográfico

Usuarios de la red social Facebook fueron participes de la votación del Concurso Nacional Fotográfico “Viviendo en Democracia” enmarcado en el Proyecto “Impulso Democrático” propuesto por el organismo electoral con apoyo de IDEA Internacional y la Unión Europea, que busca fortalecer la participación electoral de los jóvenes. Las 12 fotografías preseleccionadas fueron publicadas en la fan page de la Justicia Electoral.

“Kurusú Campesino”, la imagen más votada por la ciudadanía en el concurso fotográfico

El autor de la imagen denominada “Kurusú Campesino” y otros nueve que participaron presentando sus respectivas obras, recibirán una Mención de Honor independientemente a las que resulten ganadoras.  

Las siguientes fotografías más votadas por el público fueron; en segundo lugar, “Realidades Democráticas”; seguido de “Luces por la Paz”, “El Cerro es de todos”,  “Apuntar a la democracia”, “30 de abril”, “La mano del Paraguay”, “Expresión”, “Basta dijo”  y “Cabildo”.

Es importante destacar que esta distinción no tiene injerencia alguna en la premiación final que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, en la que los miembros del jurado determinarán el resultado de las obras ganadoras”.

El primer puesto, se llevará como premio una Cámara Canon EOS 80D DSLR; el segundo puesto, Gs. 1.500.000 y para el tercer puesto, Gs. 1.000.000.

Las fotografías publicadas en la mencionada red social tienen como objetivo transmitir un mensaje con la visión de la población juvenil sobre espacios de convivencias a través de la creatividad y al mismo tiempo interactuar con la ciudadanía.

Con este concurso, se busca contribuir en el fortalecimiento de la participación democrática de los jóvenes mediante un proceso de orientación y formación cívica, que permita consolidar mecanismos y espacios de concertación y participación, garantizando la promoción del ejercicio de sus derechos y deberes políticos.

Esta iniciativa es parte del Programa “Impulso Democrático” que además lleva adelante el Concurso Nacional de Ensayos denominado “Paraguay 2030”, e impulsado conjuntamente con IDEA Internacional y el apoyo de la Unión Europea (UE). 

Buscar noticias

Accesibilidad