Alistan materiales electorales para Elecciones Municipales de Emboscada

Funcionarios de la Coordinación Departamental de Cordillera, están en plena tarea de preparación de los materiales electorales que serán utilizados por los Miembros de Mesas Receptoras de Voto el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las Elecciones Municipales en el distrito de Emboscada. Se habilitarán 52 mesas que estarán distribuidas en dos locales de votación.

Alistan materiales electorales para Elecciones Municipales de Emboscada

“Estamos verificando, computando y cargando los  materiales electorales como: urnas plásticas, tintas indelebles y otros materiales electorales que serán depositados en el interior de los maletines electorales”, señaló el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y así también están preparando los cuartos oscuros a ser utilizados para dichos comicios.

En cuanto a los expedientes y documentos electorales incluyendo los boletines de voto, adelantó que están en proceso de elaboración.

Para las Elecciones de Intendente del próximo 10 de diciembre están habilitadas como locales de votación, la Escuela Graduada N° 165 Andrés Ferreira Guerra y la Escuela Graduada N° 169 Abrahan Lincoln, donde serán ubicadas 52 Mesas Receptoras de Votos.

Son candidatos a ocupar el cargo que dejó Jacinto Raúl Peña, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alejandro Bogarín y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)  Silvio Andrés Peña.

El Cronograma Electoral para dichas elecciones establece que a partir de este jueves 16  hasta el 20 de noviembre, rige el periodo para la puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de tachas e impugnaciones, conforme al  Artículo 159, de la Ley N° 834/96, Código Electoral Paraguayo. Las recepciones de solicitudes se harán ante Secretaría del Juzgado Electoral de Cordillera, con asiento en la ciudad de Caacupé.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad