Más de 5.000 personas con discapacidad accederán al voto en Mesa N° 1

En las Elecciones Municipales de 2015 se implementó por primera vez la Mesa N° 1 o Mesa Accesible en los locales de votación, siendo 3.858 personas con discapacidad las habilitadas para sufragar a través de este mecanismo de accesibilidad electoral. Tras la campaña emprendida para las Elecciones Generales, la cantidad de beneficiarios aumentó a 5.319 electores en el padrón.

Más de 5.000 personas con discapacidad accederán al voto en Mesa N° 1

La Mesa N° 1 o Mesa Accesible será ubicada en un lugar de fácil acceso en los locales de votación de modo a evitar al elector caminar largos trayectos o subir escaleras. Está dirigido a personas con discapacidad física o adultos mayores que hayan solicitado en tiempo la inclusión de su nombre en el padrón electoral que corresponda a la mesa habilitada para “Voto Accesible” de su local de votación.

El periodo para recibir las solicitudes feneció el pasado 31 de julio. Este sistema de votación será utilizado por personas que estén en silla de ruedas, que utilicen bastones, andadores o que no puedan caminar largos trayectos, también facilitará el sufragio a los adultos mayores.

Tras su implementación por primera vez en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, la cantidad de personas que pidieron utilizar dicho mecanismo de accesibilidad electoral aumentó en forma considerable, es así que en el 2018, serán 5.319 los beneficiarios del servicio.

Buscar noticias

Accesibilidad