Habitantes de pueblos originarios de Tte. Irala Fernández y Puerto Pinasco recibieron documentos de identidad

La asistencia recibida por los pobladores de las comunidades indígenas del Bajo Chaco se realizó mediante el Programa de “Fortalecimiento de los Pueblos Originarios del Paraguay” que promueve la Justicia Electoral, el Instituto Nacional del Indígena (INDI), con la colaboración de las organizaciones no gubernamentales, Tierraviva y la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Habitantes de pueblos originarios de Tte. Irala Fernández y Puerto Pinasco recibieron documentos de identidad

Más de 7.000 personas que viven en las comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes fueron beneficiadas con el referido programa que tiene entre sus objetivos principales promover la participación electoral de los habitantes de los pueblos originarios.

En está ocasión, funcionarios de la Codirección de Identidad Electoral del Departamento de Identificaciones dependiente del organismo electoral, entregaron las documentaciones solicitadas por los nativos.

Fueron visitadas las comunidades de Nueva Vida, Paz de Chaco, Karandylla Poty, 3 Palmas, Campo Aroma, San Roque, Capiatá, Saria, Palmera, La Herencia, Xamox kasec, Nepoxen, Lolaico asentadas en los distritos de Tte. Irala Fernández y Puerto Pinasco.

Desde la implementación del programa, más de 40 comunidades asentadas en el Departamento de Presidente Hayes fueron asistidas  y sus pobladores recibieron capacitación en materia electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018 por parte de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).  

El Programa de  “Fortalecimiento de los Pueblos Originarios del Paraguay” desarrollado por el organismo electoral a favor de la participación cívico electoral de los indígenas en los procesos electorales, cuenta con el acompañamiento INDI, las ONG´s Tierraviva y CLIBCH, que tiene el apoyo de la UE.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad