Presidente del TSJE brinda confianza a funcionarios encargados de Sistema TREP

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, subrayó que los encargados de las diferentes labores que hacen al funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las Internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) son capaces y están preparados para realizar una excelente labor.

Presidente del TSJE brinda confianza a funcionarios encargados de Sistema TREP

El titular del máximo organismo electoral, durante su visita al Centro de Transmisión instalado en el local de la ANR donde funcionará el Sistema TREP, sostuvo que los funcionarios encargados del funcionamiento de la herramienta tecnológica están capacitados y cuentan con un entrenamiento que permitirá rapidez y precisión a la hora de aplicar el sistema.

Explicó que la última  prueba realizada este domingo 26 de noviembre tuvo como referencia los ajustes finales para su aplicación, el próximo 17 de diciembre. “Tenemos conectividad con todos los locales de votación que fueron incorporados al sistema”, indicó.

Manifestó además que el flujo de datos que arrojará el TREP ese domingo, fecha en que se desarrollarán las internas simultáneas, iniciará  tras el cierre del horario de votación y en la medida en que sean enviados los primeros resultados oficios. El  sistema será implementado para las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República, y Gobernadores.

Respecto a la aplicación del sistema para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) los resultados preliminares para dicho partido serán recibidos en la sede central de la Justicia Electoral e igualmente será para los cargos unipersonales, es decir, Presidente y Vicepresidente de la República y Gobernadores.

El Ministro Bestard recordó que el verdadero valor jurídico de los resultados será brindado a través de las actas electorales. “El margen de error del Sistema TREP, con respecto a los resultados que arrojan las actas, es de 0.2% aproximadamente”, concluyó.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad