Inicia envío de maletines TREP al interior de país para su utilización en las Internas Simultáneas

La distribución de los kits del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), comenzó este lunes 11 de diciembre con las cabeceras departamentales más alejadas de la Capital; Boquerón, Presidente Hayes, Amambay, Concepción, Canindeyú, San Pedro, Itapuá y Alto Paraná. Los maletines son recibidos por los funcionarios CTX y resguardados en las oficinas de los Registros Electorales de cada distrito aguardando la fecha prevista para las Internas Simultáneas.

Inicia envío de maletines TREP al interior de país  para su utilización en las Internas Simultáneas

Este mismo procedimiento continúa este martes 12 de diciembre con el departamento Central y Capital.  

Un total de 864 maletines TREP serán distribuidos en toda la República, además de los países en el exterior donde se desarrollarán los comicios. De este total, 474 serán utilizados por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 390  por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los maletines  contienen; 1 netbook, 1 escáner ScanSnap, módems GSM, un tomacorriente de tres entradas, Sobre CTX, teléfono móvil, transformador y un prolongador y otros elementos que garanticen su instalación y operación.

Estos kits están a cargo del funcionario designado e identificado por la Justicia Electoral denominado CTX. Se designa un equipo informático por cada 50 Mesas Receptoras de Votos.

Este servicio será aplicado para los cargos unipersonales, es decir,  Presidente y Vicepresidente de la República y Gobernadores.

En el año 2000, el organismo electoral creó el Sistema TREP desarrollado por un equipo técnico e informático altamente capacitado, integrado por funcionarios de la institución; los resultados oficiosos arrojados por el TREP no han sido cuestionado por ninguna agrupación política, su implementación garantiza rapidez, eficacia y brinda transparencia a los procesos electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad