Presidente del TSJE expuso ante la CAP los avances del proceso electoral

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, estuvo presente en un panel organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el cual participaron miembros del gremio y autoridades de la Justicia Electoral. Temas que corresponden al proceso electoral con miras a las Internas Simultáneas del domingo 17 de diciembre fueron tratados durante el encuentro.

Presidente del TSJE expuso ante la CAP los avances del proceso electoral

Estuvieron acompañando al titular del organismo electoral del país, el Director General del Registro Electoral Abg. Lidio Franco, el Director de Transparencia y Anticorrupción Abg. Cesar Diesel, el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas y el Asesor Técnico del TSJE Lic. Luis Alberto Mauro,  quienes expusieron sobre cómo se está desarrollando el proceso electoral vigente, cómo avanzan los preparativos, algunos datos relevantes sobre las garantías y fiabilidad del Sistema TREP, el marco legal y los mecanismos de control a los recursos del Estado en materia de financiamiento de las agrupaciones políticas, así también la venida de la Primera Misión Técnica de Avanzada conformada por representantes de organismos electorales de países de la región.

El Presidente del TSJE instó a la ciudadanía a formar parte de los procesos electorales para elegir a sus representantes ya que en elecciones internas hay un porcentaje del 42% de participación.

El Ministro Bestard informó, igualmente, que está garantizada la seguridad mediante la plena coordinación previa con los organismos de seguridad.

Asimismo, señaló que no hay restricciones para las Internas, respecto realizarse eventos de carácter público como fiestas de cumpleaños, o la venta y expendio de bebidas el sábado 16 de diciembre, día previo a los comicios internos de las agrupaciones.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad