Inclemencia del tiempo no impidió inicio normal de Internas Simultáneas en seis distritos

En la ciudad de Caaguazú, donde una copiosa lluvia se registró a tempranas horas, las mesas fueron constituidas con normalidad y los votantes acudieron en considerable número para sufragar, destacó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. En otras 5 localidades se realizan estos comicios para elegir al candidato a intendente, el próximo 18 de febrero. La Justicia Electoral brinda asistencia técnica y logística a la ANR, PLRA, UNACE y PDP en estos comicios.

Inclemencia del tiempo no impidió inicio normal de Internas Simultáneas en seis distritos

El Lic. Salas sostuvo que la responsabilidad asumida por los miembros de mesa, a la hora de abrir las mesas de votación a la hora estimada a pesar de la inclemencia del tiempo, es destacable y merece una congratulación.

También, citó como algo que merece una felicitación el importante número de ciudadanos quienes tampoco vieron al mal clima como impedimento para que puedan sufragar. “La responsabilidad asumida por los miembros de mesa y por los votantes, en el cumplimiento de su deber cívico, es destacable”, afirmó el Director de Recursos Electorales.

Las mesas receptoras de votos fueron abiertas a las 7:00hs., en punto, y su cierre está previsto para las 17:00hs, en los distritos de Horqueta, Choré, Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú y Caazapá.

La Ley 3966/10, Carta Orgánica Municipal en su Artículo 53, Inciso C, menciona que  en caso de ausencia no justificada por más de 30 (treinta) días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un Intendente Municipal, ocurrido durante los tres primeros años del período, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones, dentro de los noventa días siguientes al hecho que motivare la vacancia. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad