Comisión Coordinadora de Elecciones garantiza unas Elecciones Generales impecables

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), encabezaron la reunión de trabajo de la Comisión Coordinadora de Elecciones, integrada por directores de la Justicia Electoral y asesores técnicos y jurídicos del TSJE, para intercambiar información respecto a la organización de las Elecciones Generales del 22 de abril.

Comisión Coordinadora de Elecciones garantiza unas Elecciones Generales impecables

“Estamos bien preparados y en condiciones de hacer unas elecciones impecables  considerando la eficiencia y transparencia demostrada en anteriores elecciones que organizamos”, resaltó el Presidente del TSJE durante el encuentro que tuvo por objetivo principal, compartir y socializar  los trabajos que realizan las distintas áreas del organismo electoral en lo que hace al proceso electoral.

Mencionó también la importancia que tendrá para la institución electoral y para el país la presencia de las Misiones de Observación Electoral que acompañarán una vez más las elecciones nacionales.   

“Por parte de la OEA, confirmó su presencia la Jefa de Misión de Costa Rica Laura Chinchilla, quien tiene una amplia experiencia en el campo electoral. Igualmente, la Unión Europea (UE) enviará a un representante del parlamento Europeo, nosotros estamos a disposición de ellos para demostrar el alto grado de compromiso y transparencia en los procesos electorales que organizamos”, expresó el Ministro.

A su vez, la Ministra Wapenka y el Ministro Ramírez Zambonini coincidieron en que la eficacia demostrada en los procesos electorales tiene su base en la preparación y experiencia de los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones y ratificaron su   confianza  en el profesionalismo del funcionariado en general; que a lo largo de los años con su trabajo, ha brindado transparencia y tranquilidad a la ciudadanía.

Durante la reunión, los directores de distintas áreas; tanto técnica como administrativa    compartieron el avance de los trabajos que vienen desarrollando para cumplir a cabalidad con los plazos establecidos en el Cronograma Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad