Coordinan tareas con Juntas Cívicas y Coordinadores de local a nivel departamental de cara a las Elecciones Generales

De las reuniones de trabajo participan Magistrados de los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, el Director General del Registro Electoral (DGRE) y el Director de Recursos Electorales, Abg. Lidio Franco y Lic. Luis Salas respectivamente, los primeros encuentros se desarrollarán del 23 al domingo 25 de febrero en los departamentos de; Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.

Coordinan tareas con Juntas Cívicas y Coordinadores de local a nivel departamental de cara a las Elecciones Generales

El objetivo de estos encuentros es delinear las estrategias de trabajo que serán desarrolladas por el organismo electoral conjuntamente con los miembros de las Juntas Cívicas, los Coordinadores de local y los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes en el marco del proceso electoral de cara al 22 de abril.  

El Lic. Luis Salas adelantó que durante los encuentros los funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE),  brindarán charlas de actualización e instruirán a los presentes sobre las funciones y atribuciones que desempeñarán antes, durante y después de los comicios de abril los miembros de las Juntas Cívicas y los Coordinadores de local.

La Ley N°635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral, en su Artículo 36, establece claramente las competencias y funciones que atañen a los integrantes de las Juntas Cívicas, desde su composición hasta treinta días después de las elecciones.

En lo que respecta a la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el próximo 22 de abril, el Lic. Salas mencionó también que la Dirección de Informática proveerá los recursos necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema y los miembros de las Juntas Cívicas recibirán instrucciones para acompañar las pruebas a las que serán sometidos el TREP a partir de marzo.

Buscar noticias

Accesibilidad