Capacitarán a miembros de la Pastoral Social para voluntariado en Mesas de Consulta

Funcionarios técnicos de la Justicia Electoral participarán de una serie de charlas en materia cívico electoral dirigida a jóvenes de la Pastoral Juvenil de Asunción con el objetivo de instruir y concienciar al sector respecto al voluntariado en las Mesas de Consulta que serán instaladas en los locales de votación en las Elecciones Generales del 22 de abril.

Las Mesas de Consultas  estarán disponibles para las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con niños pequeños en brazo.

El primer encuentro se llevará a cabo este sábado 24 de febrero a las 14:30 horas en el local del ex Seminario Metropolitano.  

La Comisión del Trienio de la Juventud Pastoral de los jóvenes del Paraguay (PJPY) Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en conjunto con la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana (PJA) organizan estas jornadas de instrucción dirigidas a los miembros de la Pastoral Juvenil de Asunción.

El objetivo es brindar conocimientos básicos acerca de las elecciones y como participar en las mismas, así también, la implementación de los mecanismos de accesibilidad electoral, sobre todo el Voto en Mesa accesible y los servicios que se prestará en las Mesas de Consulta, a este efecto, a través de las oficinas del Registro Electoral se busca motivar a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de todo el país a fin de colaborar a favor de las personas con discapacidad mediante el voluntariado.

Cargos que se elegirán en las elecciones, Funciones y duración de los cargos, Diferencia entre empadronarse y afiliarse, La Inscripción automática para las elecciones, Funciones de las oficinas distritales de la Justicia Electoral y Guía a los voluntarios juveniles de la Mesa Accesible en los colegios; son algunos de los temas que se abordarán en las charlas.


Buscar noticias

Accesibilidad