Programa que promueve participación de jóvenes llega a Concepción

El Programa "Impulso Democrático" tiene por objetivo promover la participación política y electoral de los jóvenes en las próximas elecciones, en ese sentido se realizó el taller "Formadores de Formadores para la participación democrática de la juventud”, dirigido a jóvenes líderes y representantes de diferentes organizaciones civiles y políticas del primer departamento del país.

Programa que promueve participación de jóvenes llega a Concepción

En la Casa de la Cultura "Carlos Colombino" de la ciudad de Concepción, tuvo lugar el encuentro donde dialogaron sobre las temáticas de gobernabilidad democrática, los procesos electorales y la importancia de la participación política de la juventud en las   elecciones.

El taller inició a las 8 y se extendió hasta las 17 horas, durante la jornada se dialogó y debatió sobre los temas centrales, con la activa participación de los presentes. 

La metodología del taller es participativa, pluralista y equitativa, de esta manera los    jóvenes compartieron sus experiencias y reflexiones en base a diálogos y debates para construir y solidificar sus conocimientos sobre procesos electorales. 

Para este taller fueron convocados jóvenes de 18 a 30 años de edad que cumplen funciones de forma activa en organizaciones de la sociedad civil, en movimientos sociales, estudiantiles y religiosos.

El programa de formación cívico – electoral fue encabezado por la institución electoral a través de la Unidad de Participación Política y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la organización Intergubernamental IDEA Internacional.

En estas Elecciones Generales 2018 garantizar el sufragio de todos los paraguayos es la tarea principal de la Justicia Electoral, en ese sentido se realizan actividades que promueven la difusión de valores y conocimientos sobre la democracia

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad