Hoy, reunión general con apoderados de agrupaciones políticas

Representantes de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales que presentarán candidatos el 22 de abril participarán de una reunión, este viernes, a las 9:00 hs., con autoridades de la Justicia Electoral para la verificación final y aprobación de los Modelos de boletines de voto para su posterior remisión a la imprenta, en cumplimiento del Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El control final de los modelos de boletines de voto y la firma en los espacios correspondientes a cada agrupación política será uno de los principales motivos de la reunión, atendiendo que el sábado 17 de marzo se debe remitir la matriz de los boletines a la imprenta”, informó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Igualmente, será socializado el calendario elaborado para las auditorías a las que serán sometidos los maletines electorales a ser utilizados en cada una de las 21.211 Mesas Receptoras de Voto que compondrán los locales de votación a nivel nacional y exterior.

“De esta manera, la institución demuestra la transparencia del proceso electoral porque involucra a los actores políticos en todas las tareas relacionadas a las elecciones”, subrayó el Director, al tiempo de acotar que la participación de los representantes políticos consolidará el trabajo que se está realizando para dicho efecto.

Buscar noticias

Accesibilidad