Realizarán análisis del proceso de votación con perspectiva de género

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género llevará a cabo un plan piloto de “Análisis del Proceso de Votación con Perspectiva de Género”, durante las Elecciones Generales del 22 de abril 2018, en colaboración con el Programa Paraguay de IDEA Internacional.

Realizarán análisis del proceso de votación con perspectiva de género

Este proyecto se desarrollará en el marco de Programa “Promoción de la democracia a través del fortalecimiento de las capacidades de la autoridad electoral nacional”,  con apoyo de la Unión Europea.

El objetivo principal de la Dirección de Políticas de Género se centra en promover una participación más equitativa entre hombres y mujeres en el proceso electoral. En este sentido, el proyecto analizará la participación de las mujeres como votantes y como miembros en las mesas de votación en 19 locales de votación de Asunción y los departamentos; Central, Cordillera y Presidente Hayes.

El proyecto piloto de “Análisis del Proceso de Votación con Perspectiva de Género” se realizará por segunda vez en nuestro país y se prevé desplegar un equipo de 20 personas integrado por funcionarios y funcionarias de la Justicia Electoral, miembros del equipo de IDEA Internacional, así también, observadores internacionales, que recopilarán la información a través del uso de un cuestionario estandarizado.

Si bien la toma de muestra desde los locales de votación no será representativa desde un punto de vista estadístico por lo que no se podrán extrapolar los resultados al conjunto del país, se espera que los resultados descriptivos en este análisis contribuyan a afinar la herramienta propuesta para futuros comicios y contribuya a identificar obstáculos que enfrentan las mujeres para participar plenamente en el proceso electoral.

Los resultados del análisis del proceso de votación con perspectiva de género serán presentados en conferencia de prensa, a las 13:30 hs. del domingo 22 de abril.

Buscar noticias

Accesibilidad