Recomendaciones para futuros procesos electorales serán abordadas en conversatorio organizado por el TSJE y la UE

Administración y legislación electoral, Impugnaciones y financiamiento de la campaña electoral, medios de comunicación, encuestas y observación doméstica son los temas que serán analizados este sábado 19 de mayo por autoridades nacionales, representantes de agrupaciones políticas, organismos no gubernamentales, medios de comunicación y empresas encuestadoras invitados a participar del encuentro organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Unión Europea (UE).

El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, a partir de las 09:00 horas, con la apertura a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, la jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018, Tania Marques, y el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi.   

Fueron invitados a participar de las mesas de trabajo, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, autoridades de la Fiscalía General del Estado, representantes de empresas encuestadoras, Gabinete de la Presidencia de la República, parlamentarios, organizaciones no gubernamentales, representantes de medios de comunicación y cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.

La reunión incluirá un debate para la puesta en común y discusiones de los puntos abordados por parte de los participantes.

Las conclusiones y el cierre final estarán a cargo de Mercedes Barriocanal y Carlos Peralta en presencia de los medios de comunicación y los representantes de las embajadas acreditadas en Paraguay.

Buscar noticias

Accesibilidad