TSJE recibirá informe de la Misión de Observación Electoral de la UE

El lunes 18 de junio, a las 11:00hs., en la sede central de la Justicia Electoral, miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de las Elecciones Generales pasadas presentarán el informe a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

A lo largo del proceso electoral, los expertos internacionales se reunieron con autoridades nacionales, candidatos electivos, referentes de las agrupaciones políticas, de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación de nuestro país para conocer de primera mano los pormenores del proceso.

La Misión de Observación de UE estuvo encabezada por la eurodiputada rumana Renate Weber, quien durante la presentación del informe preliminar del trabajo que habían realizado, valoró la transparencia brindada por el organismo electoral en el proceso electoral. 

Las Elecciones Generales 2018 contó con 307 Observadores Internacionales, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), además de expertos internacionales en materia electoral invitados.

Buscar noticias

Accesibilidad