Jefa de Misión de Observación de la UE califica de buena y transparente la tarea del TSJE durante el proceso electoral

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard (Presidente) y Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) recibieron el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en las Elecciones Generales. La Jefa de la Misión, la eurodiputada Renate Weber, destacó la apertura de la Justicia Electoral hacia los observadores internacionales, Medios de Comunicación y agrupaciones políticas que acompañaron de cerca el proceso electoral.

Jefa de Misión de Observación de la UE califica de buena y transparente la tarea del  TSJE durante el proceso electoral

De la reunión participaron además, la Jefa Adjunta de la Misión, Tania Marques y el Embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi. 

La Diputada europea destacó el trabajo realizado por el organismo electoral y la apertura, facilitando el acceso y acompañamiento del proceso electoral, no solo de la Misión de Observación,  también de los representantes de las agrupaciones políticas que coadyuva  a la consolidación de la transparencia de las labores desarrolladas.

“Valoramos el trabajo del TSJE, hizo un buen trabajo durante las elecciones administró las elecciones de una manera muy buena y transparente. Hemos tenido acceso en todas las etapas de este proceso electoral, igualmente los medios de comunicación y los apoderados de las agrupaciones políticas, todo eso valoramos”, manifestó.

Igualmente destacó las intervenciones realizadas por la Fiscalía Electoral desde su competencia durante todo el proceso electoral. 

Respecto a las recomendaciones formuladas por la Misión de Observación que acompañó las elecciones nacionales de 2013, la diputada europea mencionó que el organismo electoral elaboró y presentó ante el Congreso Nacional un anteproyecto de ley para la modificación de la legislación electoral donde fueron incluidas muchas de las recomendaciones formuladas en aquel momento, pero que aún no fue debatido en el parlamento.  

Las Elecciones Generales 2018 contó con 307 Observadores Internacionales, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), además de expertos internacionales en materia electoral invitados.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad