Niños de Preescolar realizan simulacro de votación para fomentar educación cívico electoral con apoyo de la Justicia Electoral

Aprender a elegir a las autoridades en forma libre y democrática tal como lo disponen las normas del sufragio fue el objetivo de la jornada educativa de la que participaron niños y niñas de 5 a 6 años que cursan el Preescolar en la Escuela Básica N° 3.430 Presbítero Daniel Recurra de Caacupé, el servicio fue brindado por funcionarios del Registro Electoral de la referida ciudad.

Niños de Preescolar realizan simulacro de votación para fomentar educación cívico electoral con apoyo de la Justicia Electoral

22 niños y niñas de la sala de Preescolar de la referida institución educativa, participaron del simulacro de votación organizado a pedido de la profesora de grado con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con los pasos que se deben cumplir al momento de votar.

Los propios niños y niñas cumplieron, con apoyo de los maestros, las funciones de los agentes electorales como ser; Miembros de Mesa Receptora de votos, Veedores y Vocales.

La educación cívico electoral desde temprana edad contribuirá a que los futuros electores conozcan la importancia de la participación ciudadana en las elecciones de nuestro país, por ese motivo los educadores consideran una buena práctica realizar este tipo de simulacros con la asistencia de la Justicia Electoral.

Este tipo de actividad además de fomentar la participación electoral, insta a los grupos sociales cumplir con las disposiciones enmarcadas en el Artículo 119 de la Constitución Nacional referentes a que para las elecciones de autoridades de las Organizaciones Intermedias se deben aplicar los mismos principios y normas del sufragio.

Para recibir la asistencia que brinda la Justicia Electoral la ciudadanía se puede acerca a   a las oficinas del Registro Electoral más cercana a su domicilio o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para más información llamar al 021 6180 111.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad