Curso de formación técnica para funcionarios

A través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se desarrollará el taller con un programa académico que iniciará este jueves, 16 de agosto, y con una duración de 3 meses.

La capacitación constante de los funcionarios electorales es pilar fundamental del trabajo que desarrolla la institución electoral en virtud a las disposiciones vigentes en la Ley N° 834/ 96 Código Electoral y la Ley N° 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral.  

En esta convicción serán desarrollados los diversos módulos del programa académico, que estará dirigido a funcionarios de la sede central y de las oficinas del Registro Electoral, teniendo como principal objetivo dotar a los mismos de los conocimientos imprescindibles para llevar adelante sus tares con responsabilidad y eficiencia.

El curso será impartido en 18 módulos, en Derecho Constitucional, Organización del Estado, Técnica Legislativa, Manejo Asambleario, Legislación Electoral, Sistemas Electorales, Administración Electoral y Administración de la Logística Electoral, y Formas de participación política e Internas Partidarias.

Este proyecto incluye módulo sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas, como el Voto Secuencial, Voto Electrónico y Padrón Biométrico.

Otros temas a ser abordados, son; el Voto Inclusivo, el Juzgamiento de las Elecciones, Delitos y Faltas Electorales, Capacitación Electoral, Elecciones en Sociedades Intermedias, Propaganda Política y Electoral y con Estadísticas Electorales se completan los 18 módulos.

Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad