Varias Direcciones apoyaron elecciones de la Caja de Jubilados de la ANDE

Funcionarios de las Direcciones de; Servicios Electorales, Recursos Electorales y Logística Electoral, así también, de las oficinas del Registro Electoral y los Coordinadores Departamentales, realizaron un arduo trabajo de acompañamiento del proceso electoral para las elecciones de autoridades que se llevó a cabo con importante afluencia de electores en 50 locales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tanto en Asunción, como filiales a nivel país. En la jornada eleccionaria fue aplicado el mecanismo del Voto en Casa, en barrios de Asunción.

Varias Direcciones apoyaron elecciones de la Caja de Jubilados de la ANDE

Funcionarios electorales participaron además de los comicios en carácter de observadores. La implementación del plan de accesibilidad electoral contó con la capacitación del Tribunal Electoral Independiente, de cara a la aplicación de este servicio  en comicios de las organizaciones intermedias. 

El asesoramiento técnico se realizó desde el mismo momento de la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que tuvo a su cargo la organización de los comicios.

Los funcionarios técnicos tuvieron a su cargo también la capacitación de los diferentes agentes electorales que cumplieron funciones como Miembros de las Mesas Receptoras de Voto, veedores, apoderados y delegados electorales. 

Igualmente, los miembros del TEI fueron asesorados para la confección de los distintos documentos electorales utilizados por las autoridades de mesa y la matriz de los boletines de voto.

En cuanto a la logística, la institución electoral a través de los Coordinadores Departamentales y las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral proveyeron de urnas, tinta indeleble y cuartos oscuros.

La Justicia Electoral brinda estos servicios para dar cumplimiento a lo que establece el Art. 119 de la Constitución Nacional referente a que para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad