Protección integral a mujeres fue tema de instrucción a funcionarios de las oficinas de los Registros Electorales de capital

Desde la Dirección de Políticas de Género y el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, ofrecieron una charla sobre “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia” en el marco de los nuevos servicios que ofrecen los Centros Cívicos.

image


La charla estuvo a cargo de Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer del Ministerio de la Mujer, quien participó de una jornada interactiva con los funcionarios de los Registros Electorales de capital, quienes tendrán a su cargo la atención a la ciudanía en los Centros Cívicos.

Abordaron temas relacionados a la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y establecer políticas públicas y estrategias de prevención. 

Por su parte, Laura Garbett, directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, brindó detalles a los funcionarios sobre la creación y funciones que desarrollan en la dirección a su cargo, donde llevan a cabo programas y proyectos sobre la participación política electoral efectiva de las mujeres. Esta capacitación tiene como objetivo principal, que los temas relacionados a las políticas género sean uno de los pilares de los nuevos Centros Cívicos. La Justicia Electoral considera relevante fomentar la protección integral de las mujeres en nuestro país.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.