Envían maletines y útiles electorales para comicios de Encarnación

Este viernes se inició el envío de los 372 maletines que contienen los útiles electorales para la elección de intendente municipal de Encarnación a realizarse este  domingo 1 de diciembre. Cada maletín que fue objeto de control y posterior lacrado para su remisión al Juzgado Electoral de Encarnación, contiene actas de apertura, cierre de comicios y de resultados, boletines electorales, tinta,  rótulos, carátulas  y carteles para el normal desarrollo de la jornada.
 

image

La Justicia Electoral prevé que los maletines electorales lleguen a destino en tiempo y forma, para su posterior distribución. Para el efecto, los funcionarios electorales trabajaron en la carga de los mismos y según el director de Recursos Electorales, Abg. Alberto Muñoz, todo está listo para que la jornada comicial se desarrolle sin inconvenientes.
 
La Dirección de Logística de la Justicia Electoral informó que para la elección de intendente de Encarnación están habilitados 62.524 ciudadanos, de los cuales, 61.868 son electores nacionales y 656 son extranjeros. Los mismos podrán depositar sus  votos en 16 locales  de votación.
 
Los locales habilitados son los siguientes; el Colegio Nacional San Roque González de Santacruz, Escuela Nacional de Comercio Héroes del Chaco Mitaí, Escuela N° 208 Ramón Martino, Centro Regional de Educación, Escuela Juan F. Gómez, Escuela P. J. Krausser, Universidad Católica Filial Encarnación, Escuela N° 509 Domingo Robledo-Sto. Domingo, Escuela N° 65 Rca. Argentina, Escuela Clementina Irrazábal, Escuela N° 3535 Yacyreta, Escuela Nacional- Chaipe N° 1541, Escuela San Isidro N° 640, Escuela Básica 4262 B° Ita Paso, y Escuela N° 812 Pablo Roter. El total de mesas a ser constituidas para los 16 centros de votación asciende a  312.
 
Los candidatos para ocupar el cargo de intendente de Encarnación son; por la Asociación Nacional Republicana, Joel Maidana;  por el Partido Liberal Radical Auténtico, Aldo Ríos; y por  el Partido Social Democrático Herederos, Francisco Giménez.
 
Los comicios se llevarán a cabo de 7:00 a 17:00 horas; esta disposición está enmarcada en el artículo 218 del Código Electoral que establece el horario de verano.
 
TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.