TSJE contribuirá con el Consejo de la Magistratura en la digitalización del proceso de selección de concursantes

El próximo lunes 2 de diciembre, se realizará la firma de Convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Consejo de la Magistratura,  la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (SENATICs) y la Secretaria de la Función Pública (SFP).
 

El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, Presidente del TSJE; el Abog. Enrique Riera Escudero, presidente del Consejo de la Magistratura, el Ing. David Ocampos, Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENATICs; y el Econ. Humberto R. Peralta Beaufort, Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, refrendarán el acuerdo cuyo principal objetivo es desarrollar e implementar un sistema de digitalización de los perfiles de los concursantes con sus respectivos puntajes de procesos de selección, evaluación de méritos y aptitudes en la página web del Consejo.
 
Con ésta innovación, que aglutina la colaboración de varias instituciones, se busca la accesibilidad de manera dinámica para la ciudadanía en general, incluyendo los propios concursantes que se postulen a los cargos judiciales.
 
La Cooperación Interinstitucional se desarrollará conforme lo que establece el Acta N° 1.402 de fecha 28 de octubre del 2.013, por la cual los Miembros del Consejo de la Magistratura autorizaron al Presidente Riera Escudero, promover con otras instituciones, el proyecto de digitalización de toda la base de datos en relación a los perfiles de los concursantes para el sistema judicial.
 
Teniendo en cuenta las competencias y capacidad técnica que poseen, estos organismos facilitarán la utilización de sus instalaciones, infraestructura, recursos técnicos, informáticos y humanos que sean suficientes para el pleno funcionamiento del nuevo sistema de selección de candidatos en el Consejo de la Magistratura.
 
La suscripción del acuerdo interinstitucional se realizará el lunes 2 de diciembre a las 11:00 horas, en la Sede del Consejo.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.