Justicia Electoral inaugura Centro Cívico y amplia servicios a la ciudadanía

Se dio apertura al primer Centro Cívico de la Justicia Electoral, en la oficina del Registro Electoral de “La Catedral”, cumpliendo así con el ambicioso proyecto de brindar a la ciudadanía un servicio integral, con la presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Emilio Rossel, presidente; Jaime José Bestard, vicepresidente y Jorge Enrique Bogarín González, miembro, y otras autoridades de la institución electoral.

Justicia Electoral inaugura Centro Cívico y amplia servicios a la ciudadanía


“Estamos dando un puntapié para una revolución histórica, todo el equipo de trabajo encabezado por los Miembros del TSJE desean que la institución siga mejorando, y por ello, queremos agregar mayor calidad y servicios a los ciudadanos” destacó el presidente del TSJE durante el acto. 

Además, se dirigió a los funcionarios destacando la importancia del trabajo realizado “Ustedes son nuestro orgullo y para la ciudadanía, y esta es una apertura que se ha dado a través de ustedes que son los que llevan la responsabilidad en la atención y el servicio a la gente” señaló.

En otro momento, el ministro Bestard manifestó que “la Justicia Electoral brindará un servicio integral a la ciudadanía a través de los Centros Cívicos, es un momento en el que queremos dar un cambio radical en el rol de los Registros Electorales”. 

“La Justicia Electoral es una institución que está al servicio de la ciudadanía, debemos cumplir el rol que nos ha encomendado la Constitución Nacional y decidimos darle un impulso fuerte a este nuevo proyecto de los Centros Cívicos”, finalizó Bestard.

Por su parte, el ministro Bogarín, aseveró que “la meta alcanzada en el proceso de cambio de las oficinas distritales, se debe al trabajo conjunto, esto que va ser un proceso de ampliación de los registros, y lo estamos encarando con un gran equipo”.

Esta iniciativa de la Justicia Electoral tiene como objetivo brindar servicios como: Inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), asistencias a organizaciones intermedias: asociaciones, cooperativas, clubes sociales, comisiones vecinales entre otros, para la elección de sus autoridades.
 
Los Centros Cívicos recepcionarán solicitudes del programa “Voto Accesible”, que incluye, Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible, además servir de nexo entre otras instituciones para dar información segura y eficaz a la ciudanía y gestionar las pasantías educativas laborales y socio comunitarias que involucran a los jóvenes y adolescentes en la participación cívico - electoral.

Los Centros Cívicos funcionarán primeramente en las oficinas del Registro Electoral de Zeballos Cué, Santísima Trinidad, La Catedral, La Encarnación, San Roque y La Recoleta, posteriormente en interior del país. Atenderán al público en general de martes a domingo, incluso feriados de 7:00 a 19:00hs.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad