Asociación de Jueces de paz reactiva institución

Jueces de Paz eligieron un nuevo consejo de administración para reactivar la Asociación de magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay.
 

Asociación de Jueces de paz reactiva institución

Jueces de Paz renovaron este sábado sus autoridades para reactivar la asociación de magistrados de la Justicia de Paz. Primeramente, uno 300 jueces se constituyeron en Asamblea para luego ralizar la elección de la comisión directiva, según informó la Dra. María Esther Noguera Giménez, jueza de Paz de San Lorenzo.
La Dra. Noguera explicó que la reactivación de la Asociación es con el objetivo de superar las necesidades que requieren los jueces de Paz al prestar un servicio a la ciudadanía en el órgano jurisdiccional dentro del Poder Judicial. Igualmente, para reclamar sus derechos, además de buscar responder a las exigencias del ciudadano.
 
Durante la asamblea extraordinaria de ayer sábado, los jueces de Paz mocionaron los nombres de varios magistrados presentes, con los cuales se eligieron a viva voz a los miembros del Tribunal Electoral, integrado por; los titulares, Silvio Lugo Martínez, Demetrio Bareiro y Miguel Angel Brítez; y como suplentes, María Asunción Godoy y Agustín Cabral.
 
El Tribunal Electoral fue el encargado de elaborar el calendario electoral, organizar el proceso electoral, la fiscalización y la proclamación de los candidatos. 
 
El presidente y el vicepresidente de la Asociación durarán en sus funciones un periodo de dos años, al igual que el Consejo de Administración y los Síndicos.
Entre una de las funciones de los Juzgados de Paz de toda la República se menciona; otorgar permisos del menor y certificados de vida y residencia, este último documento es útil para las inscripciones de ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP), por lo que de esta manera contribuye con la Dirección General del Registro Electoral de la Justicia Electoral.
 
TSJE TSJE
TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad