Comicios en Encarnación se desarrollan con normalidad, y el 90% de las mesas fueron constituidas

Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral que trabajan en la verificación de la instalación de mesas, señalaron que a estas horas las elecciones se llevan a cabo en un marco de total tranquilidad, con el 90 % de mesas de votación constituidas, de las 312 habilitadas para recibir a los electores.
 

Comicios en Encarnación se desarrollan con normalidad, y el 90% de las mesas fueron constituidas

Los habitantes del distrito de Encarnación llegaron a los locales de votación desde las 07:00 de esta mañana, horario establecido para dar apertura a las elecciones. Numerosos funcionarios cumplen funciones, unos verificando la instalación de mesas receptoras de votos, y otros apoyan logísticamente.
 
La Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística son las encargadas de implementar el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares TREP. Para el efecto trabajan numerosos asistentes logísticos de las dependencias involucradas en la organización de las elecciones municipales. 
 
La trasmisión de resultados preliminares será vía voz. En ese contexto, la comunicación telefónica cuenta con un código de seguridad, a fin de que el informe proveído se dé a conocer en el menor tiempo posible, con error cero y por sobre todo, que el método sea confiable.
 
Cabe destacar que la Justicia Electoral brindó apoyo logístico y técnico a todos los Partidos y nucleaciones Políticas que pugnan por la Intendencia. 
 
Cabe recordar que los pobladores podrán votar hasta las 17:00 horas, en cumplimiento al artículo 218 del Código Electoral, que establece el horario de verano.
 
De los tres candidatos que se postulan en la fecha el que resultare ganador deberá completar el periodo 2010 -2015. Recordamos que Juan Smalcko había renunciado a la intendencia de Encarnación, porque fue designado director de la Entidad Binacional Yacyreta.
 
Están en pugna por la Asociación Nacional Republicana, Joel Maidana;  por el Partido Liberal Radical Auténtico, Aldo Ríos; y por  el Partido Social Democrático Herederos, Francisco Giménez.
 
 
FOTO: Archivo
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad